Maldita Nerea

– DISCOGRAFÍA

Maldita Nerea es un grupo de Pop Rock procedente de Murcia y liderado por Jorge Ruíz.

– Comenzaron sus andaduras dando pequeños conciertos en Murcia y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca, donde Jorge se trasladó para continuar sus estudios de logopedia. Los primeros conciertos allí tuvieron un éxito sorprendente. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Las maquetas del grupo pasaban entre los estudiantes de mano en mano y coreaban sus canciones en los conciertos. Poco a poco se convirtieron en unas pequeñas estrellas locales mientras estaban en la carretera todos los fines de semana viajando de Murcia a Salamanca.

– Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, Cuarto Creciente. Comienza así, la andadura de Maldita Nerea a nivel nacional.

– El nombre del grupo responde a la explicación que dio el Jorge Ruiz: “Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de ‘maldita’ es por lo difícil que es vivir de ella y con ella.”

2007 es la fecha clave de Maldita Nerea, ya que tras el primer disco y su posterior salida de Universal, Jorge Ruiz decide que su segunda obra será autoeditada. Y de un arduo y duro trabajo nace El Secreto de las Tortugas que lanza al conjunto murciano en el panorama musical nacional, principalmente con su single «El secreto de las Tortugas» y ayudados con la colaboración del grupo jerezano Los Delinqüentes.

– A mediados de mayo de 2009 sacan su nuevo disco que incluye la remasterización de cuatro canciones de su primera obra, el disco completo de el segundo trabajo de este grupo murciano y un DVD con el Documental autobiográfico y tres videoclips. Además lanzan su primera gira de conciertos en diferentes salas del país, como promoción del nuevo trabajo agotando las entradas en varias de ellas a las pocas semanas.

– Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción «Cosas que suenan a…», inédita en Es un secreto… no se lo digas a nadie consigue el primer número 1 en listas musicales para el grupo.

– El 10 de diciembre de 2010 fue gran triunfador en la V edición de los Premios 40 Principales, recibiendo los premios al Mejor Grupo, Artista Revelación y Mejor Canción por «Cosas que suenan a…». Además, «El secreto de las tortugas» fue elegida por iTunes como canción del año 2010.

Miembros

  • Jorge Ruíz: voz y compositor
  • Luis Gómez: guitarra
  • Jordi Armengol: guitarra
  • Pedro A. Carrillo: bajo
  • Tato Latorre: guitarra
  • Serginho Moreira: batería

– DISCOGRAFÍA

Cuarto creciente (2003).

El secreto de las tortugas (2007).

Es un secreto…no se lo digas a nadie (2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: